Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Costeletas de cerdo al vinagre de Módena

Carnes
Segundo plato, Plato caliente, Plato único
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
8 costeletas de cerdo.
½ vasito de vinagre de módena
3 cebollas
sal a gusto
3 patatas
1 cucharadita de pimienta molida
¼ vasito de aceite de oliva
150 g de calabaza
unas hojitas de perejil para la decoración
sal a gusto

Descripción

Tenía unas costeletas de cerdo que compré ayer en el mercado y me he dicho a mí misma “¿con qué hago yo esto?”. Pues bien, he empezado a buscar entre todo lo que tenía y he encontrado algo que solo uso en ensaladas pero que me puede valer, así que mi plato se llama costeletas de cerdo al vinagre de Módena, y está de muerte.
Pela las patatas y el trozo de calabaza, córtalas en rodajas y colócalas en una fuente de horno con un poco de aceite. Mételas al horno hasta que queden doraditas, sin llegar a tostarse mucho. Por otro lado, salpimienta las costeletas y ponlas en otra fuente de horno con un chorrito de aceite. Ya tienes la carne sazonada y perfectamente colocada, ahora pela y corta las cebollas en juliana. En un bol pon el vinagre de Módena para bañar las rodajas de cebolla y colócalas sobre las costeletas. Mete la fuente en el horno el tiempo necesario para que la carne se dore.
Para la presentación mezcla la calaza y las patatas con las costeletas y la cebolla, y si te apetece, añade limón y un poco de brócoli. Está exquisito.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.