Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

CORNETES DE CREMA DULCE DE QUESO

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
masa quebrada masa quebrada
queso cremoso queso cremoso
azúcar glas azúcar glas
chocolate negro chocolate negro
mantequilla mantequilla
huevos huevos
Ocultar 4 personas
masa quebrada ( 1 lámina )
queso cremoso ( 200 gr. )
azúcar glas ( 4 cucharadas grandes )
chocolate negro ( para postres, 125 gr. )
mantequilla ( 1 cucharada colmada )
huevos ( 1 batido )
Ocultar 6 personas
masa quebrada
queso cremoso
azúcar glas
chocolate negro
mantequilla
huevos

Descripción

Un tentempié para la hora del café. Están exquisitos.

Se une el crujiente de la masa horneada con la suavidad de la crema interior.

Así los preparo: - Untar con mantequilla los moldes (son moldes de aluminio con forma de cucurucho y otros con forma de cilindro).

- Cortar la masa quebrada en triángulos o rectángulos lo suficientemente grandes para envolver el molde con una capa de masa. Colocamos cada trozo de masa pegada a cada molde, pintamos con huevo batido y horneamos 15 minutos a 180ºC con el horno precalentado previamente. Deben quedar doraditos. Sacamos del horno y dejamos enfriar. Con cuidado de que no se rompan, despegamos la masa de cada moldecito y las ponemos en un plato.

- Hacemos la crema de queso: tan simple como mezclar la tarrina de queso de untar con 4 cucharadas grandes de azúcar glass hasta conseguir una mezcla sin grumos (se puede hacer con batidora, o con el mismo tenedor). Llenamos la manga pastelera poniendo alguna boquilla rizada grande y rellenamos los cornetes (tienen que estar fríos para rellenarlos).

- Derretimos el chocolate negro junto con una cucharadita pequeña de mantequilla en un vaso o taza al microondas 1 minuto, hasta que se derrita y esté líquido. Metemos el chocolate en una manga pastelera y poniendo una boquilla fina redonda hacemos las tirillas de chocolate sobre los cornetes y los dejamos enfriar para que el chocolate solidifique. Ya los tenemos listos.

 

Receta enviada por MaripazLinares

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.