Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cordero con alcachofas

Carnes, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kg de cordero
1 cebolla
6 alcachofas
1 zanahoria
1/2 pimiento verde
8 espárragos blancos
3 tomates rallados
caldo de carne
1 ajo
1 vasito de vino blanco
sal
perejil
aceite

Descripción

¿Cómo puede estar tan bueno este conejo con alcachofas? La receta me la enseñó mi madre, que la hace desde que soy bien pequeña, y me gustó bastante, así que la incorporé a mi recetario personal. Como considero que puede servir en más de una ocasión a cualquier persona para una cena improvisada o una comida familiar, y este blog me gusta mucho, aquí os la dejo.
Picar a trocitos las verduras sobre una tabla de madera (el corte de la verdura considero que debe ir al gusto de cada uno). Salpimentar el cordero y ponerlo en una cacerola con un poquito de aceite bien caliente para que se dore por todos lados.
Una vez dorado el cordero, poner las verduras en la cacerola y dejarlas freírse para que queden pochaditas. Añadir, además, el tomate y el vino, y dejarlo reducir un poco. Echar el caldo de forma que el conejo quede cubierto y dejarlo cocer tapado durante 45 minutos.
Mientras el conejo se va haciendo, limpiar las alcachofas dejando los corazones y, cuando éste esté casi listo, añadirlas a la cacerola y acabar la cocción añadiendo las puntas de los espárragos, la sal y el perejil.
Es importante servir el conejo con las alcachofas bien caliente para que no pierda su encanto.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.