Cordero con alcachofas

Receta de: Carnes, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Cordero con alcachofas
Fácil
€€
Cordero con alcachofas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

¿Cómo puede estar tan bueno este conejo con alcachofas? La receta me la enseñó mi madre, que la hace desde que soy bien pequeña, y me gustó bastante, así que la incorporé a mi recetario personal. Como considero que puede servir en más de una ocasión a cualquier persona para una cena improvisada o una comida familiar, y este blog me gusta mucho, aquí os la dejo.
Picar a trocitos las verduras sobre una tabla de madera (el corte de la verdura considero que debe ir al gusto de cada uno). Salpimentar el cordero y ponerlo en una cacerola con un poquito de aceite bien caliente para que se dore por todos lados.
Una vez dorado el cordero, poner las verduras en la cacerola y dejarlas freírse para que queden pochaditas. Añadir, además, el tomate y el vino, y dejarlo reducir un poco. Echar el caldo de forma que el conejo quede cubierto y dejarlo cocer tapado durante 45 minutos.
Mientras el conejo se va haciendo, limpiar las alcachofas dejando los corazones y, cuando éste esté casi listo, añadirlas a la cacerola y acabar la cocción añadiendo las puntas de los espárragos, la sal y el perejil.
Es importante servir el conejo con las alcachofas bien caliente para que no pierda su encanto.