Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cordero asado

Carnes
Plato caliente, Segundo plato, Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
2 piernas de cordero lechal
1 copa de jerez
1 hoja de laurel
2 o 3 dientes de ajos
pimienta negra
sal

Descripción

Espero que os resulte cómoda esta receta de cordero asado si os decidís a hacerlo en algún momento, ya que es muy fácil de elaborar. En mi casa gusta bastante el sabor del cordero, que no suele ser lo habitual, así que intento tener ideas para no hacerlo siempre igual.
Limpiar las piernas de cordero y golpearlas sobre la mesa para reblandecer la carne. Echarles un poquito de manteca de cerdo y añadir la sal, los granos de pimienta, el laurel y los ajos picados.
Poner las piernas en una fuente y meterla al horno unos 50 minutos. Cuando comiencen a dorarse, echar la copa de jerez rociándolas bien. Para que quede un buen cordero asado, el horno tiene que estar a temperatura fuerte y, a media cocción, debe echarse por encima el propio jugo que sueltan las piernas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.