Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cordero al romero

Carnes
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kilo de cordero
3 cebollas
4 dientes de ajo
1 chorro de aceite vegetal, mejor de oliva
3 ramitas de romero fresco
1 vaso de vino blanco
sal y pimienta

Descripción

Hacer este cordero al romero no te resultará muy difícil de hacer, aunque sí que lleva su tiempo, y el resultado es tan delicioso que se convertirá inmediatamente en uno de esos platos indispensables en tu cocina. Es un plato a la altura de las grandes ocasiones. No dudes de apuntar esta receta y llevarla a cabo porque merece la pena.

En primer lugar troceamos el cordero y lo colocamos en una cazuela junto con los ajos bien troceados y el aceite de oliva bien caliente.
Lo rehogamos todo junto hasta que el cordero tome un poco de color. Lo damos unas vueltas siempre para que se haga de forma uniforme. A continuación añadimos el vino y el romero fresco picado.
Añadimos ahora un poco de sal y pimienta y movemos.
Si vemos que tiene poca salsa podemos añadir un poco de agua.
Lo dejamos cocinar a fuego lento hasta que el cordero este tierno.
Un plato delicioso este cordero al romero.

Si lo deseáis podéis hacerlo también en el horno. Tan solo tenéis que añadir todos los ingredientes en una fuente y meterlo con el horno caliente a unos 150º, durante un par de horas. Queda de esta manera también delicioso.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.