Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cordero adobado asado

Carnes
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 pierna de cordero
pimienta negra
sal
3 clavos
romero
2 litros de caldo de gallina
3 cucharadas soperas de vinagre
3 cucharadas soperas de miel de romero

patatas para acompañar

Descripción

Este cordero adobado asado, como su propio nombre indica, tiene bastante sabor, lo cual lo hace especialmente rico. Yo creo que, de los platos de cordero que sé hacer, éste es el que mejor me sale y más rico está, por lo que quiero compartirlo con vosotros para que os animéis a prepararlo, que merece la pena.

Hay que preparar el adobo, para lo que ponemos todos los ingredientes en un cazo y los llevamos al fuego a que den un hervor.
Cuando estén los separamos del fuego y dejamos enfriar.
Ponemos la pierna de cordero sobre una fuente, y vertemos sobre ella el adobo que habíamos preparado anteriormente bien frio. Lo tapamos con papel film y lo llevamos a la nevera, dejando que la carne se macere en él durante toda la noche.
Al día siguiente, se saca la pierna del adobo y se pone en una fuente para horno. Se pelan las patatas y se ponen junto al cordero.
Se mete todo en el horno previamente calentado, regado con un poco del adobo, a una temperatura de 160º, que dependiendo del tamaño de la pierna tardará entre una hora u hora y media. La pierna tiene que quedar dorada.
Pasado ese tiempo, sacamos el cordero adobado asado del horno junto a las patatas y ya lo podemos servir.
Un plato delicioso digno de las mejores mesas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.