Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

CORAZONES DE MAZAPÁN Y MERMELADA

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
ingredientes - 250 gr de harina - 50 gr de almendra molida - 1/2 cucharada de levadura - 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente - 180 gr de azúcar - 300 gr de mazapán - 2 huevos - 200 gr mermelada ( de fresa, frutos del bosque, melocotón o albaricoque)

Descripción

 - Mezclar la harina, la levadura y las almendras molidas. Añadir la mantequilla a trocitos, echar 130gr de azúcar, 50gr de mazapán troceado y un huevo y trabajar la masa rápidamente. Dejar la masa 1 hora en la nevera.

 

- Para hacer la masa de mazapán, cogeremos el resto de azúcar, el mazapán restante y el huevo y trabajar con las manos, meter en la manga pastelera que tenga la forma de estrella pequeña y fina.

 

- Precalentar el horno a 180º. 

 

- Sacar la masa de la nevera, extender encima de una mesa enharinada. La masa tiene que tener 0.5cm de alto, cortar en forma de corazones y poner sobre una bandeja con papel vegetal. Con la manga pastelera, cubrir el filo del corazón. Hornear 12 minutos. Dejar enfriar los corazones sobre una rejilla.

 

 

- Calentar la mermelada y con ella pintar el centro del corazón.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.