Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Corazones de hojaldre - vídeo receta

Postres y dulces
Postre
Para niños

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
masa de hojaldre ( media lámina ) masa de hojaldre media lámina
crema de cacao ( 2 cucharadas ) crema de cacao 2 cucharadas
mermelada de fresa ( 2 cucharadas ) mermelada de fresa 2 cucharadas
mantequilla mantequilla
Ocultar 4 personas
masa de hojaldre ( 1 lámina )
crema de cacao ( 4 cucharadas )
mermelada de fresa ( 4 cucharadas )
mantequilla
Ocultar 6 personas
masa de hojaldre ( 1 lámina y media )
crema de cacao ( 6 cucharadas )
mermelada de fresa ( 6 cucharadas )
mantequilla

Descripción

Si no dispones de demasiado tiempo libre… no es una excusa válida para dar una pequeña sorpresa a tu pareja para celebrar San Valentín y decirle ‘te quiero’ tal y como se merece. Esta receta de corazones de hojaldre es tan sencilla que en un santiamén tendrás listos estos pequeños bocados dulces en forma de corazón. ¡Pruébalos!

Paso 1:

Para hacer estos corazones de hojaldre vamos a comenzar extendiendo la lámina de hojaldre sobre la encimera o tu mesa de trabajo, ligeramente enharinada… también puedes extenderla sobre papel de horno, y así no tendrás que pringar de harina la cocina. Si se trata de masa de hojaldre refrigerada podrás extenderla inmediatamente, pero si cuentas con masa de hojaldre congelada, sácala del congelador un rato antes de comenzar a trabajar con ella, por lo menos media horita.

Paso 2:

Con la ayuda de un molde o cortapastas con forma de corazón, ve sacando corazones con forma de corazón. Ve colocándolos sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado o papel vegetal.

Paso 3:

Pon en el centro de una cuarta parte de los hojaldres una bolita de chocolate de untar. Pon también en el centro de otra cuarta parte una bolita de mermelada de fresa. Pincela los bordes con mantequilla derretida.

Paso 4:

Usa la mitad sobrante de corazones sin nada para cubrir los otros. Junta bien los bordes para hacer corazones rellenos. Pincela su superficie con mantequilla derretida.

Paso 5:

Mete la bandeja de los corazones en el horno precalentado a 180°C durante 5 minutos o hasta que veas que el hojaldre se dora.

Presentación:

Ya están listos tus corazones de hojaldre… déjalos enfriar sobre una rejilla y preséntalos sobre una bonita bandeja.

Sugerencia:

Para hacer estos corazones de hojaldre no dudes en acudir a tu tienda DIA más cercana, donde podrás hacerte con todos los ingredientes necesarios.

En Demos la vuelta al día: 11 formas de decir te quiero con la comida

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.