Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Corazones de alcachofas en marinada

Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kg de alcachofas tiernecitas
2 limones
pimienta
sal
1 chorro de aceite de oliva
albahaca

Descripción

Los corazones de alcachofas en marinada están riquísimos y son muy sencillas de hacer, ya lo veréis.
Limpiamos las alcachofas quitándoles las hojas duritas y cortándolas de tal forma que solo dejemos los corazones. Les quitamos la pelusita del centro del cogollo y las metemos inmediatamente en agua con sal y el zumo de un limón para que no se pongan negras. Las dejamos unos 30 minutos en reposo y, entonces, las lavamos con abundante agua y las cortamos en trozos al gusto.
Ponemos una cacerola en el fuego con agua y echamos las alcachofas a hervir con un puñadito de sal al gusto. Una vez que estén tiernas, las colamos y las escurrimos.
En un bol ponemos el aceite, el zumo de un limón, la hierbabuena fresca troceada, la sal y la pimienta. Lo mezclamos todo bien y lo añadimos a los corazones de alcachofas en una fuente grande.
Dejamos marinar los corazones de alcachofas durante un par de horas, removiéndolos de vez en cuando para que cojan bien el sabor.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.