Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

CORAZÓN DE BRIOCHE

Panes y masas
Postre
Ocasiones especiales

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
ingredientes para el prefermento - 100 gr de harina de fuerza - 100 gr de leche - 2 gr de levadura seca de panaderia (6 gr de levadura fresca) ingredientes para la masa - el prefermento - 20 gr de leche - 4 huevos medianos - 380-400 gr de harina de fuerza - 50 gr de azúcar - 5 gr de sal - 110 gr de mantequilla a temperatura ambiente - 1 huevo para pintar el corazón

Descripción

- Un día antes de hacer el brioche, haremos el prefermento. Mezclar en un bol, la harina, la levadura  y la leche, tapar y dejar fermentar toda la noche.

 

- Por la mañana siguiente cogeremos el prefermento, añadiremos el resto de los ingredientes, excepto la mantequilla. amasar a mano con robot 1-2 minutos, y dejar intervalos de tiempo de 10-15 minutos, lo haremos 2 veces. A Continuación agregamos poco a poco la mantequilla hasta que se absorba y la masa quede fina y elástica. Hacer una bola y dejar que doble su volumen.

 

- Coger la masa y dividir en 3 partes iguales y moldear cada porción en una barrita o cilindro. Cada barra estirarla hacia a fuera con las manos, el cabo tiene que tener un longitud mínima de 1 metro. 

 

- Coger los 3 cabos y enganchar por una punta apretándolos entre si para que se sujeten entre sí, enharinar los cabos para que no se peguen y crear una trenza. Luego hacer una forma de corazón y poner sobre una bandeja del horno con papel vegetal y dejar en un lugar caliente hasta que doble el volumen.

 

 

- Pintar con huevo la trenza y hornear 20 minutos a 200º y luego 10 minutos más a 170º (con aire), para así dorarlo y que se acabe de secar. Sacarlo y dejar enfriar en una rejilla. 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.