Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Coquitos caseros

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
125 gramos de mantequilla (yo la compro en barra, es apta para celíacos)
300 gramos de coco rallado, se pesa una vez rallado (si es para celíacos evitar comprarlo envasado, mejor natural)
125 gramos de azúcar glas
100 gramos de harina
4 huevos

Descripción

Un dulce que me gusta muchísimo, porque el sabor a coco en los postres, me encanta, son los coquitos caseros. Es sencillo de hacer y yo los suelos hacer muy a menudo, sobre todo durante la época de navidad. Os cuento como los hago yo y espero que os animéis a elaborarlos y que por supuesto os gusten tanto como me gustan a mí.
En primer lugar sacaremos los huevos de la nevera y los dejaremos unos 10 - 15 minutos a temperatura ambiente (será una manía pero siempre lo hago así). Después y cuando dejan de estar fríos, los batiremos bien, hasta que esté espumoso. A continuación añadiremos el azúcar glas y batiremos hasta que esté la masa cogida.
En otro cuenco mezclaremos la harina o maicena con el coco rallado (si no tenemos coco rallado podemos rallarlo en casa).
En el cuenco de los huevos vamos añadiendo la mezcla de harina y coco y vamos mezclando, poquito a poco. Seguiremos echando y seguiremos batiendo.
En el microondas vamos a derretir la mantequilla y echarla también en el cuenco. Seguiremos batiendo (La mantequilla se puede deshacer al baño María pero tarda más y esta mañana no tenía mucho tiempo). Seguiremos batiendo hasta que esté todo bien integrado en una masa.
Seguidamente taparemos el bol con film y lo meteremos en la nevera unos 10 - 15 minutitos que se enfríe.
Con una manga pastelera, bolsa cortada la punta o con una cuchara, como más os guste hacemos los coquitos sobre papel de horno en la fuente del horno. Los hacemos del tamaño que queramos, a mí me gustan como de 2-3 dedos porque más pequeños no se queda tan jugoso por dentro.
Luego los tenemos que meter en el horno a 160ºC hasta que veamos que están doraditos. Cuando estén los rey dejamos en la bandeja hasta que los coquitos se enfríen.

¡Riquísimos!

CONSEJOS:
-Enfriar la masa un poco ayuda a la hora de hacer los coquitos y además, para mí, que luego quedan mejor que si se hacen calientes.
-Prefiero hacerlos a menos potencia de horno, si los pongo a 180º alguna vez han quedado torrados y no tan buenos... Más vale 3 minutos más de horno.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.