Coquitos caseros

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Coquitos caseros
Fácil
20-30
Coquitos caseros
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un dulce que me gusta muchísimo, porque el sabor a coco en los postres, me encanta, son los coquitos caseros. Es sencillo de hacer y yo los suelos hacer muy a menudo, sobre todo durante la época de navidad. Os cuento como los hago yo y espero que os animéis a elaborarlos y que por supuesto os gusten tanto como me gustan a mí.
En primer lugar sacaremos los huevos de la nevera y los dejaremos unos 10 - 15 minutos a temperatura ambiente (será una manía pero siempre lo hago así). Después y cuando dejan de estar fríos, los batiremos bien, hasta que esté espumoso. A continuación añadiremos el azúcar glas y batiremos hasta que esté la masa cogida.
En otro cuenco mezclaremos la harina o maicena con el coco rallado (si no tenemos coco rallado podemos rallarlo en casa).
En el cuenco de los huevos vamos añadiendo la mezcla de harina y coco y vamos mezclando, poquito a poco. Seguiremos echando y seguiremos batiendo.
En el microondas vamos a derretir la mantequilla y echarla también en el cuenco. Seguiremos batiendo (La mantequilla se puede deshacer al baño María pero tarda más y esta mañana no tenía mucho tiempo). Seguiremos batiendo hasta que esté todo bien integrado en una masa.
Seguidamente taparemos el bol con film y lo meteremos en la nevera unos 10 - 15 minutitos que se enfríe.
Con una manga pastelera, bolsa cortada la punta o con una cuchara, como más os guste hacemos los coquitos sobre papel de horno en la fuente del horno. Los hacemos del tamaño que queramos, a mí me gustan como de 2-3 dedos porque más pequeños no se queda tan jugoso por dentro.
Luego los tenemos que meter en el horno a 160ºC hasta que veamos que están doraditos. Cuando estén los rey dejamos en la bandeja hasta que los coquitos se enfríen.

¡Riquísimos!

CONSEJOS:
-Enfriar la masa un poco ayuda a la hora de hacer los coquitos y además, para mí, que luego quedan mejor que si se hacen calientes.
-Prefiero hacerlos a menos potencia de horno, si los pongo a 180º alguna vez han quedado torrados y no tan buenos... Más vale 3 minutos más de horno.