Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Copitos de chocolate

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
450 gr de harina
200 gr de mantequilla
150 gr de azucar
100 gr de chocolate para taza
2 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 pizca de sal
chocolate de cobertura

Descripción

Una forma de hacer endulce diferente es haciendo estos copitos de chocolate. Son pequeñas tentaciones, cubiertas de un delicioso chocolate, con las que estoy segura triunfaras en cualquier ocasión. Anímate a hacerlos porque estoy segura que te encantaran.

Se corta el chocolate en trocitos. En un bol se une la mantequilla y el azúcar hasta lograr una pasta cremosa. Se añade después la esencia de vainilla y los huevos. Se mezcla todo hasta tener una masa homogénea.
Ahora se pasa a agregar la harina junto con el bicarbonato de sodio, la sal y los trocitos de chocolate. Se amasa y se forma una masa.
Para montarlos, se cogerán dos cucharadas y se va dando forma a los copitos sobre una placa para horno previamente enmantecada.
Se pondrán a cocinar en el horno a una temperatura moderada durante unos 15 minutos.
Cuando los vayamos a servir, los ponemos sobre una galleta y cubiertos del chocolate de cobertura de nuestra preferencia, ya sea blanco o con leche, o incluso negro.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.