Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Copa de tres turrones - vídeo receta

Postres y dulces
Postre
Moderna, Ocasiones especiales

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
turrón de jijona -blando- ( 110 gr ) turrón de jijona -blando- 110 gr
turrón ( de chocolate con almendras 110 gr ) turrón de chocolate con almendras 110 gr
turrón de alicante -duro- ( 110 gr ) turrón de alicante -duro- 110 gr
leche ( entera 250 ml ) leche entera 250 ml
nata para montar ( 250 ml ) nata para montar 250 ml
Ocultar 4 personas
turrón de jijona -blando- ( 220 gr )
turrón ( de chocolate con almendras 220 gr )
turrón de alicante -duro- ( 220 gr )
leche ( entera 500 ml )
nata para montar ( 500 ml )
Ocultar 6 personas
turrón de jijona -blando- ( 330 gr )
turrón ( de chocolate con almendras 330 gr )
turrón de alicante -duro- ( 330 gr )
leche ( entera 750 ml )
nata para montar ( 750 ml )

Descripción

Dale la vuelta a la típica bandeja con taquitos de turrón después del banquete navideño y elabora un delicioso postre con los ingredientes más tradicionales. Esta copa de tres turrones se presenta en tres texturas irresistibles que provocarán que ningún comensal se salte el postre, por muy lleno que esté.

Paso 1:

En primer lugar, hay que elaborar la sopa de turrón blando de Jijona. Para ello, vierte la leche entera en un recipiente adecuado para microondas y caliéntala en este electrodoméstico durante dos minutos a temperatura media. Entretanto, trocea el turrón de Jijona. No te resultará difícil hacerlo incluso con las manos porque su consistencia es muy suave. Cuando la leche esté caliente, sácala del microondas y añade el turrón troceado al recepiente. Remueve con una espatula hasta que se deshaga y obtengas una mezcla líquida y cremosa. Si tuvieras dificultades para que se deshaga el turrón, simplemente vuelve a meter la leche un poquito en el microondas.

Paso 2:

A continuación, es el turno de la mousse. Vierte la nata en otro recipiente apto para microondas y calienta de nuevo dos minutos a temperatura media. Mientras se calienta la nata, parte en trocitos pequeños el turrón de chocolate con almendras. Cuando la nata esté lista, agrega los trocitos de turrón y remueve también hasta conseguir una crema densa y consistente. Déjala enfriar.

Paso 3:

Hazte con una bolsa de congelador de ésas que son de plástico y tienen cierre zip. Mete dentro el turrón duro de Alicante y, con ayuda de un rodillo, rómpelo hasta desmenuzarlo en migas desiguales. Debe quedar una textura tipo tierra gruesa, que sea sencilla de comer. Déjala enfriar.

Presentación:

La copa de tres turrones queda preciosa servida en una copa no muy ancha para que se puedan apreciar los tres estratos: la sopa de turrón de Jijona, la mousse de turrón de chocolate y la tierra de turrón de Alicante. Cuando la sopa y la mousse estén frías o, como mínimo, a temperatura ambiente, vierte primero la sopa y deja que cubra el fondo. Luego desliza muy cuidadosamente la mousse de chocolate para que no se mezcle con la sopa y se mantenga encima. Por último, espolvorea los trocitos de turrón duro por encima. ¡Ya está lista! Si no se va a consumir enseguida, guárdala en la nevera.

Sugerencia:

La gama Delicious de DIA tiene todos los ingredientes necesarios para que tu copa de tres turrones quede exquisita. Su turrón blando de jijona, turrón de chocolate con almendras y turrón duro de Alicante son de una calidad sobresaliente, algo que es muy importante en una preparación tan sencilla para que los resultados sean de diez.

En Demos la vuelta al día: Raw food: crudo por favor 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.