Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Copa de Tiramisú

Postres y dulces
Postre
Internacional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
queso cremoso queso cremoso
azúcar azúcar
huevos huevos
bizcocho bizcocho
café café
ron ron
cacao cacao
chocolate negro chocolate negro
Ocultar 4 personas
queso cremoso ( 300 gr )
azúcar ( 4 cucharadas soperas )
huevos ( 3 unidades )
bizcocho ( según recipiente )
café ( 200 ml recién hecho )
ron ( 4 cucharadas soperas (mejor negro) )
cacao ( 150 gr, en polvo )
chocolate negro ( virutas )
Ocultar 6 personas
queso cremoso
azúcar
huevos
bizcocho
café
ron
cacao
chocolate negro

Descripción

La idea es hacer un tiramisú clásico pero en copas individuales para una ocasión especial. Si lo van a tomar niños se puede prescindir del ron si ningún problema, seguirá estando riquísimo. Estos son lo pasos: PASO 1 : Cogemos los huevos y separamos las claras de la yemas, reservando las claras. PASO 2 : Mezclamos las yemas con el azúcar y , seguidamente añadimos el queso . Lo trabajamos hasta que quede homogéneo. PASO 3: Cogemos las claras y las llevamos a punto de nieve, incórporandólas a la mezcla anterior poco a poco. Y lo reservamos. PASO 4 : Tomamos una fuente y vertemos el café que previamente hemos mezclado con el ron, donde iremos empapando el bizcocho, que cortaremos en rebanadas como de 2 cm. PASO 5 : Ahora es el momento de coger las copas, boles, ... que vayamos a usar. Preferiblemente transparente para que quede más vistoso. Según la forma de la copa, vamos recortando el bizcocho, lo mojamos en el café, lo colocamos en la base de la copa , lo cubrimos con la mezcla del queso y lo espolvoreamos con cacao. Ponemos otra capa de bizcocho empapado, la mezcla del queso y el cacao espolvoreado. Así en función del tamaño de la copa, teniendo en cuenta que la última capa debe ser de cacao. PASO 6 : Ahora, lo cubrimos ligeramente con con virutas de chocolate. PASO 7: Lo metemos en el frigo ,al menos tres horas antes de consumirlos, para que cuaje bien.

Receta enviada por chatino

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.