Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Copa de merengue

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
500 cc de crema de leche
5 cucharadas de azúcar glas
7 gramos de gelatina sin sabor
1 paquete de 180 gramos de merenguitos
50 cc de leche fría

Descripción

Me encanta hacer la copa de merengue en cenas y comidas que hago en casa con mis amigos porque, desde que aprendí esta receta, me siento muy cómoda haciéndola.
Ponemos la gelatina a hidratar en la leche fría y, sin revolverla, la dejamos tal cual un rato. Batimos la crema de leche con el azúcar glas en un bol hasta que los ingredientes se integren bien. Una vez está la gelatina hidratada, la ponemos en el microondas unos 5 segundos a mínima potencia. La sacamos, la removemos y le agregamos 3 cucharadas de la crema batida, y lo mezclamos todo con cuidado.
Por último, agregamos al resto de la crema y lo batimos todo hasta llegar a punto chantilly. Entonces ya habremos conseguido hacer merengue, ahora solo quede servirlo bien fresquito en copas.
CONSEJO: Recuerda que el merengue se puede utilizar para hacer muchas otras cosas, como puede ser rellenar alguna tarta o acompañarlo de alguna fruta.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.