Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

CONTRAMUSLOS DE POLLO CON CHOCOLATE EN PATATAS NIDO.

Carnes
Plato único
Ocasiones especiales

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
⦁ 3 contramuslos de pollo
⦁ 150 g chocolate fondant
⦁ 3 patatas
⦁ 1 dl aceite de oliva virgen extra
⦁ 1/2 l caldo de ave
⦁ 1/2 dl vinagre
⦁ 2 ajo
⦁ 1 cebolla
⦁ 1 rama canela en rama
⦁ sal
⦁ pimienta negra en grano

Descripción

Preparación:

1.- Sazonar los contramuslos  por dentro y por fuera con la mitad de la sal y la pimienta. Poner una cazuela con el aceite al fuego y sofreír los contramuslos durante ocho minutos dándoles la vuelta de vez en cuando para evitar que se peguen. Una vez dorados , agregar a la cazuela la cebolla y los ajos picados. Remover todo bien, para que las hortalizas se empapen de la grasa. A continuación, incorporar el resto de sal, el vinagre, el caldo y la canela. Dejar cocer todo junto, a fuego muy suave y con el recipiente tapado durante unos 60  minutos.

 

2.- Cuando los contramuslos ya estén blandos, sacar de la cazuela un vasito del jugo de la cocción. Rallar en un cuenco el chocolate y agregarle el jugo caliente removiendo bien hasta que se derrita. Agregar esta mezcla y la pimienta a la cazuela. Remover para diluir la salsa y sacudir cuidadosamente este recipiente para que los contramuslos se empapen de chocolate sin romperse. Dejar hervir un par de minutos muy suavemente, retirar la cazuela del fuego y reservar.

 

 

3.- Pelar y cortar las patatas en juliana muy fina. Poner abundante aceite a calentar. Colocar las patatas en un colador y poner otro encima. Freír sin apretar para hacer un nido de patatas. Escurrir bien el aceite. Servir los contramuslos  con su salsa sobre el nido de patatas.

Receta enviada por Encarnaci

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.