Contramuslo de pollo asado con verduras

Receta de: Arroces y pasta, Aves, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Contramuslo de pollo asado con verduras
+Fácil
20-30
Contramuslo de pollo asado con verduras
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El pollo es una carne que nos permite cocinarla de mil maneras diferentes y que acepta casi cualquier tipo de ingredientes, siempre esta buena. Unos de mis platos que más me gustan, donde el pollo es el protagonista, es el de contramuslo de pollo asado con verduras. Es un plato que hemos comido toda la vida pero que está increíblemente bueno. No podéis perder la oportunidad de comerlos una y otra vez.

Lo primero que haremos es limpiar bien los contramuslos quitándoles las posibles plumas, y los salpimentamos. Los reservaremos para después.
A continuación pelaremos las cebollas y la cortaremos en trozos pequeños, pelaremos las zanahorias y las cortaremos en rodajas, pelaremos los dientes de ajos y también lo cortaremos en trocitos pequeños y por últimos los champiñones en rodajas.
En una olla normal, echaremos un chorrito de aceite y añadiremos las cebollas, las zanahorias y el ajo, y lo rehogaremos bien.
Mientras se hace el sofrito, cogeremos los contramuslos de pollo y los pasaremos por harina y los freiremos sólo para sellarlos por lo que no debemos freírlos mucho, solo sellarlos para quitarle el exceso de aceite a los muslos. En papel de cocina los iremos poniendo para que absorba todo lo que no queremos en el guiso.
Después y cuando esté el sofrito tierno, lo echaremos en una bandeja para horno. Pondremos también los contramuslos de pollo, echaremos una pizca de pimienta y la hoja de laurel y agregaremos el vino blanco.
Lo llevaremos a cocinar al horno, que previamente hemos calentado, a una temperatura de 100º hasta que veamos que el pollo está hecho. Tiene que quedar un poco de salsita, asique si vemos que se consume, podemos añadir algo de agua o caldo.
Para acompañar el contramuslo de pollo asado con verduras, puedes poner patatas fritas o arroz.
¡Buen provecho!