Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Conservas de anchoas

Aperitivos y tapas, Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
anchoas
sal fina, mezclada con un poco de sal gorda

Descripción

La temporada de anchoa es muy corta, por lo que en cuanto llega suelo hacer conserva de anchoa para así poder disfrutar de este pescado durante todo el año, y sin tener que pagar cifras astronómicas. Es una receta muy sencilla de seguir, aunque para poder disfrutar del resultado tengamos que esperar varios meses. En primer lugar se limpian bien las anchoas, quitando las tripas y cabeza, pero sin mojarlas con agua, sino utilizando un paño limpio para quitar la sangre. Por otro lado tenemos que tener preparado un bote de cristal grande, ya que es preferible hacerlas en posición horizontal primero, y se van colocando una serie de capas, la primera de sal y encima otra de anchoas, hasta que se llene el bote, que tiene que acabar con una capa de sal que las cubra completamente. Cerramos el tarro herméticamente, y las dejamos en esta salazón durante un tiempo mínimo de 5 meses, tiempo tras el cual ya se podrá consumir esta conserva de anchoa. Luego si queréis podéis pasarlo a tarros más pequeños para que sea más manejable.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.