Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Conserva de tomates secados al sol con alcaparrones

Verduras y frutas
Aperitivos y tapas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
100 grs de tomates secados al sol que sean blandos
12 alcaparrones o el doble de alcaparras
12 hojitas de albahaca fresca
sal marina gruesa
aceite de oliva virgen extra

Descripción

Los tomates secos al sol es una de las conservas de tomate más antiguas que existen en nuestra cultura mediterránea. El proceso para obtenerlos es largo, ya que suele tardar alrededor de unos 15 días, pero el resultado es una auténtica bomba de sabor. Y si encima, para aumentar su duración de conserva, los bañamos en aceite como es el caso de esta conserva de tomates secados al sol con alcaparrones se convierte en una autentica delicatesen. Si tienes la oportunidad, no dejes de probar esta receta porque es algo demasiado bueno como para perdérselo. Empezamos por poner los tomates secos en remojo con agua templada durante 1 hora para que se rehidraten un poco. Pasado ese tiempo los vamos a retirar y a secar con papel de cocina. Los vamos echando en los tarros, pero los vamos intercalando en los botes con los demás ingredientes. Cuando los tarros estén llenos, echamos en cada uno unos granos de sal marina y los pasamos a cubrir con el aceite. Para que se conserve durante mucho tiempo lo vamos a cerrar herméticamente y lo guardaremos en un sitio oscuro y fresco. Estos tomates secados al sol con alcaparrones suponen uno de los aperitivos más deliciosos que hay.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.