Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Conserva de tomates

Verduras y frutas
Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
tomates
sal
azúcar
pimienta
aceite de oliva

Descripción

Una forma de aprovechar los productos que nos da la tierra, y que a veces son demasiadas cantidades de ellos, es cocinarlos y meterlos en conserva. En casa durante los meses de julio y agosto en casa nos dedicamos a elaborar grandes cantidades de pisto, de asadillos y de tomates en conserva. Es estos últimos, los que yo os voy a decir cómo elaborar. La verdad que mientras que se elabora es algo muy laborioso y cansado pero cuando ya los tienes hecho, siempre viene bien tener un bote a mano porque nos saca de muchos apuros.

Lo primero que haremos será lavar y pelar los tomates y los cortaremos en trozos pequeños.
Ponemos ahora una olla al fuego y echamos los tomates. A mí me gusta echar un poco de azúcar, si es morena mejor, para contrarrestar la acidez del tomate. Salpimentaremos. Lo dejaremos al fuego bajo durante unos 30 minutos, tras los que echaremos un buen chorro de aceite. Probamos para rectificar en sal o azúcar.
Lo dejaremos hirviendo otro poco hasta que veamos que parte del agua se ha consumido.
Cuando tenga la consistencia deseada echaremos la conserva de tomate en tarros.
A continuación los taparemos bien y pondremos al baño maría durante unos 20 minutos, dependiendo de lo grande que sea el bote. ¡Listos!
Estos tomates en conserva te sacaran de más de un apuro, ya lo veréis.

¡Riquísimo!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.