Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Conserva de chiles frescos

Verduras y frutas

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
200 grs de pimientos o chiles rojos
aceite de oliva

Descripción

Hacer esta conserva de chiles frescos tiene varias ventajas. La primera es que conservamos perfectamente los chiles para ocasiones en las que no podamos hacernos con unos frescos. Otra es que el aceite de oliva en el que se conservan adquiere un aroma y sabor que añadirán un plus a los guisos en los que lo utilicemos, y la tercera es que hace que los pimientos conserven y potencien su sabor estando absolutamente deliciosos. Todo son ventajas.

En primer lugar tenemos que lavar bien los chiles y secarlos completamente con un paño.
Hecho esto cogemos un bote de cristal con cierre hermético y lo vamos a llenar con los chiles y cubrirlos completamente con aceite.
Tapamos bien el bote y ya tenemos una estupenda conserva de chiles frescos.

Os recuerdo, aunque estoy segura de que ya lo sabéis, que cuanto mejor sea el aceite de oliva en el que conserváis los chiles mejor será el resultado de la conserva. Usa un buen aceite de oliva virgen.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.