Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Conserva de cerezas al estilo de Madeira

Postres y dulces
Postre

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1 kg de cerezas de buena calidad
½ naranja, cáscara y zumo
100 ml de vino madeira
1 palito de canela
5 semillas de cardamomo
3 cucharadas de sirope de agave o de miel
bolsas para congelar

Descripción

Una forma muy antigua de conservar los productos, que viene de muchísimos años atrás, es la conserva. Os voy a contar como preparar unas ricas conservas de cerezas al madeira El madeira es un vino procedente y elaborado en Portugal que se utiliza muy a menudo en la cocina. Os voy a contar como prepararlas. ¡Están muy sabrosas!
Lo primero que haremos será pelar la naranja y a quitarle la parte blanca de la cáscara para que no amargue la preparación.
Después vamos a lavar las cerezas y a quitarles el rabito y, si se prefiere, también el hueso. Yo las hago con él porque me gusta más cómo queda para presentar.
A continuación, pondremos todos los ingredientes en una olla, mejor si es de hierro, y cocinaremos a fuego bajo durante unos 20 minutos o hasta que la fruto esté cocida pero entera.
Por último, dejaremos reposar hasta el día siguiente.
Pondremos todo en un bote y reservaremos en el congelador así de podemos disfrutar de estas conservas de cerezas al madeira.

CONSEJOS:
-Esta salsa es ideal para acompañar carnes blancas y de caza, como pollo, picantones, perdices, pavo, etc.
-Aunque también puede ser para rellenar tartas, pasteles o tartaletas. Para acompañar, helado o nata.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.