Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Congrí

Arroces y pastas, Legumbres
Primer plato, Plato caliente, Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 taza de frijoles
100 grs de tocino
2 tazas de arroz
4 ajiés verdes
2 cebollas medianas
4 dientes de ajos
1 pizca de comino u orégano
1 hoja de laurel
sal

Descripción

El congrí será el plato típico de muchos sitios pero, principalmente, es el plato típico de mi casa. Así que aquí os dejo la receta por si os sirve en alguna ocasión.
Lo más importante, y que no debes olvidar, es poner en remojo los frijoles la noche anterior.
Al día siguiente, en primer lugar se ponen a hervir los frijoles en una cacerola con 4 tazas de agua, para que queden cubiertos completamente, y un ají. Tapar la cacerola y dejarlos cocer hasta que estén blanditos.

Mientras que se van haciendo los frijoles, preparar el sofrito para el congrí. Poner una sartén con aceite en el fuego y, cuando éste esté bien caliente, echas las cebollas picadas, los ajos picaditos y los ajíes en tiras finitas. Cuando esté todo pochadito, echar el tocino, las especias y la sal al gusto. Añadir el caldo de los frijoles con los ellos, que ya deben estar tiernos, y añadir, además, el laurel y el arroz (previamente lavado). Tapar la cacerola y dejarlo cocer todo junto hasta que entre en ebullición. Entonces, bajar el fuego, removerlo un poco y dejarlo cocer hasta que el arroz esté listo, que serán unos 20 minutos aproximadamente.
El congrí ya está listo, ahora falta alguien que traiga pan para acompañarlo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.