Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Confitura de zanahorias

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
medio kilo de zanahorias
350 gramos de azúcar
2 vasos de agua
el zúmo de un limón
2 cucharadas de brandy
canela en polvo.

Descripción

Estamos acostumbrados a que las mermeladas estén hechas con frutas, pero poco a poco se van haciendo más con verduras, en especial con aquellas que poseen un sabor dulce, como el tomate o los pimientos. Otra verdura con la que se hacen estupendos dulces, es la zanahoria. Es una verdura dulce de por sí, y con la que se consigue una magnífica confitura de zanahorias, perfecta para hacer cualquier postre o comer sobre una buena tostada de pan untada con mantequilla o queso crema.

Comenzamos poniendo un cazo grande al fuego con agua y hervimos en él las zanahorias peladas y cortaditas, hasta que estén tiernas. Lo escurrimos y lo ponemos en la batidora para triturarlo.
Volvemos a poner en un cazo junto con el zumo de limón y la canela en polvo, dejamos a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva bien y tenga la textura que queremos, bien cremosa. Añadimos el brandy, mezclamos bien y vamos poniendo la confitura de zanahorias en un tarro de cristal. Si la vamos a consumir directamente, la confitura nos dura alrededor de una semana guardada en la nevera, pero si queremos que nos aguante más tiempo, podemos cerrar el tarro de cristal al vacío.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.