Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Confitura de fresas silvestres del bosque

Verduras y frutas, Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 kilo de fresas silvestres
700 gramos de azúcar

Descripción

Qué buena está la fruta de temporada, ¿verdad? A mí me encanta comerla directamente del árbol o de la planta y por suerte de mucha de ella puedo disfrutar ya que mis padres tienen algunos frutales y plantas, que todos los años nos dan este placer. Unas que tenemos desde hace unos años son unas matas que nos dan montones de fresas y por mucho que comemos y regalamos, parece que nunca se acaban. Para poder aprovechar la mayoría de ellas, elaboro confitura de fresas silvestres del bosque que está muy rica. Os cuento como la preparo y si, al igual que yo, tenéis un árbol o planta u os regalan mucha fruta, no dudéis en elaborarla porque dura muchísimo.

Eliminamos los rabitos de las fresas, las hervimos en agua a fuego lento, para que no se peguen al fondo de la cazuela las debemos remover de vez en cuando, estar pendientes de ellas. Las dejamos al fuego hasta que reduzcan una tercera parte.
Poco a poco vamos agregando el azúcar. Cuando se disuelva completamente el azúcar subimos el fuego y dejamos que hierva por unos5 minutos. Tamizamos y reservamos hasta que se enfrié.
En un frasco de cristal previamente esterilizado, envasamos la confitura de fresas y tapamos.
Es una receta muy simple, pero si la fruta es de calidad, su sabor será inmejorable.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.