Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Confit de pato con salsa de manzana

Aves, Salsas, Verduras y frutas
Plato caliente, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
2 muslos de pato en confit.
4 manzanas verdes
2 cucharadas de azúcar.
pimienta.
limón

Descripción

El confit de pato puede que sea uno de los platos más deliciosos que existe en la cocina. Esas patas de pato cocinadas en su propia grasa resultan absolutamente deliciosas, y más si las acompañas con algún ingrediente que contraste y las complemente, como por ejemplo las manzanas. De esta combinación es este confit de pato con salsa de manzana, que estoy seguro os va a encantar.

Sacamos los confit de la lata y los ponemos sobre una bandeja de horno con su propia grasa, reservando un poco.
Lo llevamos a hornear a una temperatura de 200º durante unos 15 o 20 minutos, dependiendo del tamaño de los muslos de pato.
Por otra parte colocamos las manzanas verdes cortadas en cuadritos sobre una sartén con un poco de la grasa en la que se encontraba conservado el confit, y las dejamos dorar un poco.
Entonces vamos a añadir el azúcar junto con la pimienta, y algunas gotas de limón. Lo dejamos que se cocine durante unos minutos hasta que sea una salsa espesa y acaramelada.
Ponemos ahora en el plato una base de la salsa de manzana, y colocamos encima el confit de pato que ya habremos sacado del horno y que tendrá un bonito color dorado.

Este confit de pato con salsa de manzana es delicioso.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.