Confit de pato

Receta de: Aves, Huevo y patata
Plato: Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Confit de pato
Media
€€
Confit de pato
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Este confit de pato es una delicia que me encanta hacer de vez en cuando para mis niños que les encanta.
Se quitan todos lo trocitos posibles de grasa de los muslos de pato exceptuando la que está debajo de la piel. Una vez limpios, se colocan en una fuente bien espolvoreados con la sal gorda por todos sus lados. Se tapan con papel transparente y se meten en la nevera durante un día entero.
Se colocan los trocitos de grasa del pato en una cacerola a fuego lento hasta que toda la grasa se haya fundido. Entonces, se pasa la grasa por un chino y se deja enfriar. Se cubre con papel transparente un bol con la grasa, y se mete en la nevera hasta el día siguiente también.
En el momento de hacer el confit de pato, se lavan los muslos bajo un chorro de agua fría para quitarles la sal y se secan bien con papel absorbente.
Se calienta la grasa en una cacerola a fuego lento hasta que está fundida y, entonces, se agregan los muslos de pato dejándolos cocinarse durante 2 horas a fuego lento.
Pasadas las 2 horas, se sacan los muslos de pato de la cacerola y se pasan a otra aparte en la que se doran por los dos lados a fuego medio y tapados.
Una vez estén dorados los muslos de pato, ya están listos para comer.