Conejo troceado con patatas y manteca

Receta de: Carnes, Huevo y patata
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Conejo troceado con patatas y manteca
Media
41-50
€€
Conejo troceado con patatas y manteca
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Los médicos nos insisten en que tenemos que comer carne de conejo porque es una de las más sanas que hay, por la cantidad de nutrientes que nos aporta junto que tiene poca grasa. Pero aún así no la comemos demasiado. Una receta que seguro que te anima a comerla más a menudo es esta de conejo con patatas y manteca. Un guiso absolutamente sabroso.
Cortar el conejo en trozos pequeños y sazonarlos. En una cazuela amplia poner el aceite una vez caliente. Pasamos el conejo por harina y lo freímos levemente. Tras eso lo retiramos y reservamos mientras hacemos la salsa.
En la misma cazuela sofreír la cebolla, los pimientos y una pizca de sal, añadir el conejo y los ajos con piel a los que hemos dado un golpe con la mano, el laurel, el tomillo, el vino blanco, la manteca y las almendras. Lo rehogamos todo unos dos minutos y agregamos agua hasta cubrir.
Dejar cocer tapado hasta que la carne del conejo esté tierna. Cuando falten 10 minutos para que esté cocido, se añaden las aceitunas negras y las patatas que al cortarlas suenen, troncharlas que se suele decir, para que así ayudan a espesar la salsa porque sueltan su almidón, y dejar cocer hasta que al pinchar las patatas estén hechas y el conejo este blando.
Hecho esto ya tenemos un delicioso conejo con patatas y manteca listo para comer.

El tiempo es aproximado, la carne de conejo de caza es más dura que el de granja, la carne de caza es más oscura, pinchar para saber cómo va la cocción.
Puedes usar aceite de oliva en lugar de manteca.