Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Conejo troceado con patatas y manteca

Carnes, Huevos y patatas
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 1 conejo de 1,500 kg
harina para empanar
aceite de oliva
1 cebolla grande
1/2 pimiento rojo
un vaso de vino blanco
1 cucharada colmada de manteca de cerdo
4 patatas medianas
2 hojas de laurel
1 cucharada de almendras machadas
1 cucharadita de tomillo
3 dientes de ajo con piel
agua
sal
aceitunas negras

Descripción

Los médicos nos insisten en que tenemos que comer carne de conejo porque es una de las más sanas que hay, por la cantidad de nutrientes que nos aporta junto que tiene poca grasa. Pero aún así no la comemos demasiado. Una receta que seguro que te anima a comerla más a menudo es esta de conejo con patatas y manteca. Un guiso absolutamente sabroso.
Cortar el conejo en trozos pequeños y sazonarlos. En una cazuela amplia poner el aceite una vez caliente. Pasamos el conejo por harina y lo freímos levemente. Tras eso lo retiramos y reservamos mientras hacemos la salsa.
En la misma cazuela sofreír la cebolla, los pimientos y una pizca de sal, añadir el conejo y los ajos con piel a los que hemos dado un golpe con la mano, el laurel, el tomillo, el vino blanco, la manteca y las almendras. Lo rehogamos todo unos dos minutos y agregamos agua hasta cubrir.
Dejar cocer tapado hasta que la carne del conejo esté tierna. Cuando falten 10 minutos para que esté cocido, se añaden las aceitunas negras y las patatas que al cortarlas suenen, troncharlas que se suele decir, para que así ayudan a espesar la salsa porque sueltan su almidón, y dejar cocer hasta que al pinchar las patatas estén hechas y el conejo este blando.
Hecho esto ya tenemos un delicioso conejo con patatas y manteca listo para comer.

El tiempo es aproximado, la carne de conejo de caza es más dura que el de granja, la carne de caza es más oscura, pinchar para saber cómo va la cocción.
Puedes usar aceite de oliva en lugar de manteca.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.