Conejo a la pimienta

Receta de: Carnes
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Conejo a la pimienta
Fácil
41-50
Conejo a la pimienta
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El conejo es una de las carnes más beneficiosas que existen, lo que pasa es que siempre la hemos tenido un poco olvidada en nuestra dieta, prefiriendo comer otras como la del pollo. En mi casa se lleva haciendo desde siempre esta receta de conejo a la pimienta, plato que ya hacia mi abuela. Es muy sencillo y fácil de hacer, y siguiendo la receta se consigue un conejo con la carne tierna y muy sabroso.

En primer lugar ponemos las ñoras en un cazo con agua hirviendo, para escaldarlas. Se reservan tanto el agua como la pulpa.
A continuación preparamos la picada o majada, con las almendras, el pan frito, los ajos y las ñoras. Lo machacamos hasta que sea una especie de puré.
Ahora salpimentamos el conejo troceado y lo freímos en una sartén al fuego con abundante aceite de oliva.
A esta sartén le añadimos la picada y el agua, que lo cubra todo bien, y lo dejamos cocer a fuego medio durante unos 20 minutos.
Tras ese tiempo se pelan las patatas y se cortan a trozos no muy grandes y se añaden a la cazuela.
Cuando a las patatas le falten 5 minutos, se añaden las alubias cocidas. Lo probamos y rectificamos de sal y pimienta en el caso de que fuera necesario.

Ya por ultimo lo que hacemos es dejarlo cocer todo junto a fuego lento hasta, que el conejo este tierno y el resto de los ingredientes perfectamente cocidos.
Este plato de conejo a la pimienta, además de completo, es delicioso.