Conejo a la Montañesa

Receta de: Carnes
Plato: Segundo plato
Cocina: Tradicional
Conejo a la Montañesa
Media
50 >
+500
€€
Conejo a la Montañesa
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La carne de conejo es una carne sana y jugosa de las consideradas como blancas, ideal para aquellos que tengan problemas de sobrepeso y colesterol. Pero no sólo eso, sino que queda sabrosísima si sabemos hacerla de la manera adecuada, como es en este guiso de conejo a la montañesa. Sigue la receta y descubrirás un plato exquisito, de los que repetirás en muchas ocasiones.
Lo primero que hacemos es el caldo, que cuando esté, se cuela y se reserva.
Preparamos ahorras las verduras para hacer el sofritos. Se pone el pimiento choricero en un bol con agua caliente, para que se ablande y cuando esto suceda, se raspa la pulpa con un cuchillo y se reserva. Se corta la cebolla en juliana bien fina y se reserva. Se limpian y se cortan los pimientos a cuadritos y el tomate se ralla y se reserva.
Por otro lado hacer una picada en el mortero con los piñones y las almendras.
Limpiar las setas y ponerles sal, se saltean en una sartén con aceite de oliva y se reservan.
Se coge el conejo cortado en trozos como tú prefieras, se salpimienta, se reboza en la harina y se dora en una sartén con aceite de oliva, por todas partes por igual. Se saca una vez dorado y se coloca en una cazuela, donde tengamos previsto hacer el guiso.
En la misma sartén donde hemos rehogado el conejo, hacemos un sofrito con la cebolla. Cuando ésta esté pochada y transparente, se le añade el pimiento rojo y la pulpa del pimiento choricero. En este punto también echamos la panceta cortada en tiras y el chorizo para que vayan soltando la grasilla.
Cuando el pimiento empiece a coger color, se añade el tomate y se rectifica de sal. Se pone también un poco de pimienta.
Una vez terminado, se vierte sobre el conejo la picada o majada, el vino y el fondo de caldo. Se deja cocer a fuego medio o lento durante 30 minutos y luego se añaden las setas que habíamos salteado.
Cuando haya transcurrido el tiempo de cocción, se prueba y rectifica la sal si fuera necesario y se comprueba también si el conejo está tierno.
Apagamos el fuego y ya está listo para comer.

Yo para hacer el caldo lo que suelo echar es una cebolla, 3 zanahorias, 2 puerros, 3 dientes de ajos, ¼ de repollo o apio, un tomate, apio, 1 buen pedazo de morcillo de ternera, ¼ de pollo, un hueso de la rodilla de ternera, un hueso de espinazo de cerdo, hueso de jamón…Pero tú o puedes preparar como quieras.