Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Conejo guisado en salsa

Carnes, Verduras y frutas
Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 bote de tomate triturado
medio conejo
1 cebolla
1/2 pimiento rojo
3 zanahorias
orégano
tomillo
1/2 vaso de vino blanco
agua
sal y pimienta
aceite.

Descripción

Una de las carnes más sanas que existe, y que sin embargo no es muy consumida, es la del conejo. En mi casa se ha comido siempre, aunque claro a eso contribuirá el hecho de que los hemos criado en nuestra pequeña granja. Mi madre les preparaba desde asados, a la parrilla o guisados, como este estupendo plato de conejo guisado en salsa. No es nada complicado de hacer, y ya veréis, si os decidís a probarlo, que es una auténtica delicia.

En primer lugar en una cazuela con un poco de aceite se sofríe la carne, previamente salpimentada, y cuando está dorada por todos los lados se aparta. A continuación se echan la cebolla junto con el pimiento, picaditos, y la zanahoria pelada y cortada en rodajas. A mí me gusta echar en este momento también las hierbas aromáticas.
Lo dejamos que se sofría todo un poco, y luego volvemos a añadir el conejo a la cazuela junto con el vino blanco y dejamos que se evapore. Unos minutos y echamos el tomate.
Lo dejamos al fuego, y en el momento en que entre en ebullición, echamos el agua, y en cuanto empiece a hervir bajamos el fuego.
Lo dejamos que se cocine poco a poco, pendientes de que en ningún momento se quede sin salsa.
Cuando veamos que la carne del conejo está tierna y perfectamente guisada en la salsa, lo probamos por si fuera necesario rectificar de sal, y lo apartamos del fuego.
Lo servimos y nos disponemos a disfrutar de este estupendo conejo guisado en salsa.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.