Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Conejo en salmorejo al estilo canario

Carnes
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kilo y cuarto de conejo troceado
6 dientes de ajo
1/2 cucharadita de pimentón
pimienta
aceite de oliva
vino blanco
vinagre
hoja de laurel
tomillo
romero
sal gorda

Descripción

En mi opinión la carne de conejo es una fantástica carne que muchas veces se ha subestimado, sin tener en cuenta lo rica que es y lo sana, ya que apenas engorda y está llena de nutrientes. A mí me gusta micho, y la suelo preparar habitualmente, como es el caso de este conejo en salmorejo al estilo canario, plato que me enseño una amiga mía de Lanzarote y a la que estaré siempre agradecida.

Se pone los trozos de conejo en un recipiente, recomendablemente de barro, después de haberlos salado levemente.
Para la preparación del salmorejo, se echa en un mortero una cucharada de sal gorda, los ajos, el pimentón y la pimienta picona. Se machaca todo y se añade un chorro generoso de aceite y de vinagre. Se remueve todo.
Se extiende el majado de salmorejo sobre la carne. Encima de todo verteremos, además, un buen vaso de vino blanco, una hoja de laurel, romero y tomillo. Se mezcla todo y se deja reposar macerando entre cuatro y ocho horas.
Pasado ese tiempo, se van sacando los trozos de conejo y se fríen. Tras esto, los pasamos a otro cacharro.
En último lugar, se calienta el salmorejo restante y se echa sobre el conejo frito. Se le da a todo el último hervor antes de terminar.
Sirve el conejo en salmorejo al estilo canario con unas patatas. Delicioso.

Consejos:
Poner un poco de orégano entre las hierbas aromáticas le va muy bien.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.