Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Conejo con tallarines en salsa de almendras

Arroces y pastas, Carnes, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
medio conejo troceado
1 tomate grande, rojo y maduro
1 cebolleta tierna
1 rama de perejil fresco
24 almendras marcona
2 dientes de ajo
100 gramos de tallarines
2 patatas medianas
4 cucharadas de aceite de oliva virgen
sal.

Descripción

El conejo con tallarines en salsa de almendras es un plato muy típico que siempre ha elaborado mi madre en casa. Yo, que nunca antes lo había probado, cuando lo hizo me encantó y yo que antes veía la pasta como un plato lineal aderezada siempre con los mismos ingredientes, cambié de opinión. Además el conejo una carne muy saludable por su bajo contenido en grasas pero es muy saciante y tras comerlos no necesitaréis un segundo plato. ¡Es muy completo!
Lo primero que haremos será poner una cacerola al fuego con el aceite. Cuando el aceite esté caliente, freímos las almendras con cuidado que no se nos quemen. Después y una vez que estén, las sacaremos y las majaremos en el mortero junto con los ajos pelados, el perejil y un poco de sal, apartaremos.
En el aceite que tenemos en la cacerola freiremos el conejo hasta qué esté dorado. Cuando esté lo apartaremos. Veremos que en la cacerola ha quedado todo el jugo que suelta el conejo, un poco agarrado, no pasa nada porque eso dará más sabor a nuestro plato.
A continuación le añadiremos la cebolla picada, rehogaremos durante un par de minutos y añadiremos el tomate rallado, mezclaremos bien y veremos como al freírse se van uniendo todos los jugos.
Seguidamente, a los 5 minutos, añadiremos el conejo, la picada del mortero y cubrimos de agua. Hay que dejar cocer a fuego medio hasta qué esté tierno. También añadiremos las patatas peladas, lavadas y troceadas.
Finalmente y a los 10 minutos, agregaremos los tallarines, los coceremos otros 10 minutos, rectificamos de sal y serviremos inmediatamente.

¡Listo el conejo con tallarines en salsa de almendras!

CONSEJOS:
-Este plato hay que servirlo inmediatamente, porque si lo dejamos reposar la pasta absorberá la salsa y quedará seco.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.