Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Conejo con setas y polenta

Carnes, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 conejo de 1 kilo y medio
1 cebolla
4 dientes de ajo
300 gr de setas variadas
1 vaso de vino blanco
sal
pimienta molida

ingredientes para la polenta:
500 gr de polenta precocida
2 litros de agua
sal
pimienta
mantequilla

Descripción

Hacer conejo con setas y polenta es sencillito y queda con un sabor muy bueno y muy suave, que este tipo de carne es fuerte de por sí. Si te gusta el conejo, prueba esta receta que estoy segura de que te va a gustar.

Pon a calentar el aceite en una cazuela.
Mientras pica las cebollas y los ajos de forma menuda.
Salpimienta el conejo, previamente limpiado y cortado en trozos, y ponlo en la cazuela sobre el aceite ya caliente y lo doramos. Cuando este se retira.
Echamos ahora en el aceite la cebolla y el ajo y lo dejamos dorar. Cuando esté transparente volvemos a echar el conejo con el vaso de vino blanco y lo tapamos para que se vaya haciendo poco a poco.
Cuando el conejo está prácticamente hecho, agregamos a la cazuela las setas y dejamos que todo se termine de hacer, absorbiendo los sabores unos de los otros.
Mientras se cocina el conejo hacemos la polenta.
Para ello ponemos el agua al fuego con la sal, y cuando empiece a hervir, vamos echando la polenta en forma de lluvia, sin parar de remover.
Al ser una polenta pre-cocida, lo tendremos tan solo entre 15 y 20 minutos al fuego, dando vueltas de forma continua. Cuando veamos que ya está hecha, habiendo espesado mucho, la retiramos del fuego y añadimos la mantequilla. Probamos de sal, unas últimas vueltas para mezclarlo todo bien, y la vertemos sobre una fuente para que se enfríe y solidifique.
En el momento en que el conejo esté hecho, ya lo podemos servir. Ponemos en cada plato una buena cantidad de polenta junto con el conejo con setas. El conjunto es delicioso.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.