Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Conejo con setas

Carnes, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 conejo a trozos
¼ kgr. de setas
1 ramita de hierbas aromáticas
2 dientes de ajo
4 cebollas grandes picadas
sal
aceite de oliva
pimienta negra molida
para la picada o majada:
--------
1 ramita de perejil
almendras
el hígado del conejo
1 rebanada de pan frito
½ vasito de vino rancio

Descripción

Hoy he decidido escribir sobre una receta que me encanta hacer a menudo, el conejo con setas. Me gusta la carne de conejo y me encantan las setas, que las suelo añadir a muchas recetas. De hecho, ya estoy planeando la próxima que voy a escribir aquí, que ya que lo he descubierto quiero aprovecharlo.
Salpimentamos el conejo y preparamos una cacerola con aceite a calentar. Una vez está el aceite listo, metemos el conejo y lo sofreímos. Añadimos, además, las cebollas, cortadas en láminas, y los dientes de ajo.
Pasados 10 minutos, añadimos los higaditos con la sal y los ajos. Una vez están fritos, los retiramos para hacer la picada.
Ponemos otra sartén con aceite en el fuego y, una vez caliente, freímos la rebanada de pan. La sacamos a un plato con papel absorbente y la reservamos.
Para hacer la picada ponemos las almendras, los ajos, el hígado, el perejil y el pan frito.
Por otro lado, limpiamos las setas y las freímos en una sartén aparte con aceite de oliva.
Echamos la picada a la sartén donde están los conejos y el vasito de vino rancio. Añadimos las setas y las hierbas aromáticas, y removemos bien. Lo dejamos cocer todo junto hasta que el conejo esté tierno.
Ya tenemos el conejo con setas preparado, ahora unas patatitas para acompañar y listo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.