Conejo con ajos al horno

Receta de: Carnes
Plato: Segundo plato
Cocina:
Conejo con ajos al horno
Fácil
20-30
€€
Conejo con ajos al horno
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Seguramente la carne de conejo es una de las más saludables que hay. Es recomendable para las personas a dieta y para las que sufren de colesterol, pero ante todo es una carne sabrosa y jugosa. Puede que la receta de conejo con ajos al horno muy de dieta no sea, pero lo que si os aseguro que es una de las más sabrosas que probaréis.

Ponemos el horno a calentar a 180ºC para que tome temperatura mientras vamos preparando los ingredientes para hacer este plato.
Mientras se calienta el horno, se sella el conejo, que hemos partido en cuartos y salpimentado al gusto, en una sartén con un poco de aceite para que conserve bien todos sus jugos y cuando esté bien sellado lo ponemos en la bandeja del horno junto con el aceite del sellado y la introducimos en el horno durante alrededor de 10 minutos.
Por otro lado machacamos los ajos con ayuda del mortero con un poco de sal, al que le vamos agregando poco a poco aceite de oliva.
Cuando haya pasado este tiempo, se echa encima de cada trozo de conejo la mezcla de ajo y aceite, y asegúrate de ser generoso que es lo que le da el sabor principal, y se lleva de nuevo al horno. Cuando hayan pasado unos 10minutos se pone el horno a gratinar para que quede toda la superficie del conejo bien doradita.
Un acompañamiento perfecto para este conejo con ajos al horno es unas buenas patatas hervidas sobre las que puedes echar un poco de del jugo que ha soltado el conejo en el horno.

Podéis añadirle alguna hierba aromática, como por ejemplo el romero que le da un sabor delicioso.