Conejo asado con sésamo y perejil

Receta de: Carnes
Plato: Segundo plato
Cocina: Moderna
Conejo asado con sésamo y perejil
Fácil
50 >
Conejo asado con sésamo y perejil
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Con la plena convicción de que la carne de conejo es una de las más saludables que hay, estoy siempre introduciendo platos hechos con esta carne dentro de mi dieta y de la de mi familia. Uno de los últimos descubrimientos es este plato de conejo asado con sésamo y perejil. La verdad s que su sabor es increíble, y el sésamo le da un sabor especial que lo hace único.
Empezaremos por limpiar el conejo bien de restos de sangre o como sea tu costumbre hacerlo y lo pasamos a untar con aceite. Lo sazonamos y le espolvoreamos con la pimienta molida, ya sea negra o una mezcla de ellas.
Lo espolvoreamos de ajo en polvo y el sésamo. Lo ponemos en la bandeja para horno y añadir un vaso de vino y otro de agua.
Ponemos a precalentar el horno a 200º. Mientras lavamos las patatas, las pelamos y partimos por la mitad. Las untamos con aceite de oliva y salpimentamos con las cuatro pimientas.
Ponemos estas patatas en una bandeja aparte de la del conejo.
Cuando las patatas estén bien doradas, las tapamos con papel de aluminio para que no se quemen. El conejo tardará en estar asado más o menos una hora aproximadamente, dependiendo del horno. Según se va cocinando el conejo, si vemos que la salsa se va secando, podemos ir añadiendo un poco de agua cada vez.
Es hora de emplatar, para lo que ponemos un trozo de conejo, unas cuantas patatas. He decorado el plato con unos tomates y un poco de romero.