Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Conejo asado al horno con patatas

Carnes
Plato caliente, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
½ conejo.
4 patatas.
1 cucharada de romero.
1/2 cucharadita de pimienta negra molida.
½ cucharadita de ajo en polvo.
sal a gusto.
1 chorro de aceite de oliva.
4 cucharaditas de azúcar.
50 g de mantequilla.

Descripción

Cuando no sé qué hacer a la hora de las comidas, suelo recurrir a preparar esta receta conejo asado al horno con patatas, porque es muy sencillo de hacer y porque a todos nos encanta. Solo te tienes que preocupar de aderezarlo bien a tu gusto, y de mirarlo de vez en cuando mientras se hace, nada de estar constantemente pendiente como con otros guisos, lo que le termina de hacer perfecto.

En primer lugar vamos a cortar el conejo en dos partes y lo colocamos en una fuente de horno forrada con papel vegetal. Lo condimentamos al gusto con ajo, pimienta, orégano, sal y aceite.
Hecho esto ahora nos ponemos a pelar las patatas y las colocamos a los lados.
Cubrimos el conejo y los patatas con un trozo de papel de aluminio y lo horneamos entre cuando haya pasado este tiempo, lo retiramos del horno, le quitamos el papel y esparcimos sobre el conejo unos daditos de mantequilla.
Espolvoreamos un poco de azúcar por arriba y espolvoreamos romero.
Lo llevamos a hornear de nuevo sin el papel durante unos 5 minutos más para que el conejo se dore suavemente y las patatas queden acarameladas.
Ahora ya podemos servir el conejo asado al horno con patatas.
¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.