Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Conejo al ajillo con tomillo

Carnes
Segundo plato, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
dos conejos troceados.
tomillo.
una guindilla.
pimienta negra.
una hoja de laurel.
sal.
aceite de oliva.
10 dientes de ajos sin pelar.
dos vasos de agua.

Descripción

Este es un plato muy sabroso, típico plato de fin de semana para compartir con quien quieras y comerlo tranquilo, saboreándolo, y ya si te sobra, un tupper para el lunes. ¡El conejo al ajillo con tomillo acompañado de una buena botella de vino es un placer de la vida!
Salpimentamos el conejo a nuestro gusto, si lo salamos demasiado podemos cargarnos el plato, así que con cuidado. Echamos un chorro de aceite en la olla y, cuando esté caliente, metemos el conejo y lo freímos hasta que quede doradito. Una vez hecho, lo apartamos de la olla en un plato y, con ese mismo aceite, sofreímos los ajos, la pimienta polida y volvemos a meter el conejo. Lo mezclamos bien todo para que coja sabor y se mezclen los ingredientes.
Echamos un vaso de agua, una guindilla, el tomillo y el laurel. Removemos y añadimos otro vaso más de agua. Tapamos la olla y lo dejamos a fuego lento durante unos 30 minutos.
¡Listo para comer! Si haces unas patatas fritas o asadas, ya no te quiero contar.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.