Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Conchas rellenas de Marisco

Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
8 vieiras
8 langostinos
8 gambas
4 ruedas de merluza
4 ruedas de rape


para el caldo corto de pescado:
--------
1 cabeza y las espinas de rape, merluza.
1 tomate maduro.
1 cebolla grande.
1 zanahoria.
1'500 litros de agua.
1 vasito de vino blanco.
1 hoja de laurel.
2 hojas de apio.
1 cucharadas de orégano.
sal

ingredientes para la salsa bechamel:
--------
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de harina
1 litro de leche entera
1 cucharón de caldo de pescado
1 pizca de nuez moscada
1 pizca de pimienta blanca
sal

Descripción

Una de las mejores formas de empezar cualquier comida es con un plato de marisco, en especial si es algo tan rico como las vieiras. Es un molusco de carne maravillosa que se puede hacer de muchas formas, pero una realmente rica es haciendo estas conchas rellenas de marisco, en las que las protagonistas siguen siendo ellas pero que quedan perfectamente acompañadas por la crema de bechamel y mariscos. Riquísimas.

El primer paso para preparar esta receta es limpiar el pescado y poner en una olla todos los ingredientes del caldo hasta que lleve 45 minutos hirviendo. Hay que empezar a contar el tiempo desde que empieza a hervir.
Mientras se va a limpiar bien el rape y la merluza.
En una cazuela cocer el rape durante 10 minutos, la merluza durante 5 minutos y los langostinos y gambas solo necesitar un par de minutos desde que rompe el agua. Por lo que el orden de cocción es rape primero, seguido de la merluza y, por último las gambas con los langostinos.
Esto se cuela y se deja medio litro o un poco más del caldo de la cocción reservado enfriándose.
Por otro lado hay que preparar una salsa blanca o salsa bechamel con los ingredientes, pero cambiando un cazo de leche por uno de caldo, ya que de esta manera queda con el sabor del caldo de pescado. Reservamos la bechamel en otro cuenco.
A continuación pelamos los pescados y mariscos haciendo pedacitos muy pequeños de cada pescado y marisco.
Ponemos en el fuego los trocitos de pescado con la bechamel, alrededor de 20 minutos o medía hora, según la potencia del fuego, y cuando este lo dejamos reservado.
Ahora ya abrimos las vieiras. Ponemos la cebolla a sofreír, añadimos el ajo y cuando la cebolla este dorada entonces añadimos las vieiras.
La mezcla de la sartén la pasamos por la batidora. Así se nos quedará una pasta o masa consistente que mezclamos con la bechamel que tenemos reservada.
Por ultimo rellenamos cada concha de las vieiras con esa masa que nos ha resultado. Rallamos un poco de queso parmesano y lo echamos por encima junto con una cucharada pequeña de mantequilla.
Hecho todo esto y ya justo antes del momento de servir las conchas rellenas de marisco, lo llevamos al horno hasta que estén bien gratinadas. Las servimos cuando estén aún bien calientes.

Cuando las vayas a servir lo puedes hacer sobre una cama de ensalada para que quede mucho más especial la presentación.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.