Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Conchas rellenas de espinacas y panceta

Arroces y pastas
Plato único, Segundo plato
Internacional, Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
conchas de pasta ( 150 gr. ) conchas de pasta 150 gr.
espinacas ( 125 gr. ) espinacas 125 gr.
bacón o panceta ( 30 gr., en lonchas ) bacón o panceta 30 gr., en lonchas
piñones ( 20 gr. ) piñones 20 gr.
ajo ( 1 diente ) ajo 1 diente
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
mantequilla ( 25 gr. ) mantequilla 25 gr.
harina ( 25 gr. ) harina 25 gr.
leche ( 250 ml. ) leche 250 ml.
queso curado ( 75 gr. ) queso curado 75 gr.
cebolla ( media ) cebolla media
sal sal
pimienta negra pimienta negra
nuez moscada nuez moscada
Ocultar 4 personas
conchas de pasta ( 300 gr. )
espinacas ( 250 gr. )
bacón o panceta ( 60 gr., en lonchas )
piñones ( 40 gr. )
ajo ( 2 dientes )
aceite de oliva vírgen extra
mantequilla ( 50 gr. )
harina ( 50 gr. )
leche ( 500 ml. )
queso curado ( 150 gr. )
cebolla ( 1 ud. )
sal
pimienta negra
nuez moscada
Ocultar 6 personas
conchas de pasta ( 450 gr. )
espinacas ( 375 gr. )
bacón o panceta ( 90 gr., en lonchas )
piñones ( 60 gr. )
ajo ( 3 dientes )
aceite de oliva vírgen extra
mantequilla ( 75 gr. )
harina ( 75 gr. )
leche ( 750 ml. )
queso curado ( 225 gr. )
cebolla ( una y media )
sal
pimienta negra
nuez moscada

Descripción

Un plato suculento y original para que veas que la pasta es mucho más que el pomodoro, la carbonara o boloñesa. Estas conchas rellenas de espinacas y panceta son, además, un plato delicioso y muy vistoso si tienes invitados.

Paso 1:

Comienza preparando la pasta. Para ello, acerca al fuego una olla con abundante agua. Cuando rompa a hervir, añade sal y un chorrito de aceite de oliva... que te ayudará a que las piezas de pasta no se peguen entre sí. Cuece la pasta ‘al dente’... es decir, debe quedar un poco enterita. Sigue las instrucciones del fabricante para saber el tiempo de cocción. 

Paso 2:

Una vez que la pasta esté al dente, escúrrela y enfríala con agua para evitar que se siga cocinando con su propio calor. Rocíalas con un poco de aceite de oliva para que ni se reseque ni se peguen las caracolas entre sí.

Paso 3:

Para preparar las espinacas, con otro cazo con agua y sal al fuego. Cuécelas durante 10 minutos si son congeladas o durante 5 si son frescas. Una vez listas, escúrrelas, retirando el máximo de agua posible. Reserva.

Paso 4:

Pela los ajos, pártelos por la mitad para retirar su germen y pícalos muy menudos. Pela también la cebolla y pícala en brunoise, es decir, en pequeños daditos, muy menudos.  Por último parte en tiras finas el bacón.

Paso 5:

Acerca una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y saltea el ajo y la cebolla. Pasados 5 minutos, incorpora el bacón y sigue cocinando a fuego suave. Cuando la cebolla vaya estando transparente, y de un color ligeramente tostado, añade las espinacas cocidas y troceadas. Saltea durante otros 3 minutos todo el conjunto.

Paso 6:

Para hacer la salsa de queso, comienza haciendo un roux. Su preparación es muy sencilla, tan solo tienes que cocer en una sartén la misma cantidad de mantequilla y de harina. Primero se funde la mantequilla y luego se añade la harina, previamente tamizada, es decir, previamente pasada por un colador de trama fina o tamiz. El fuego debe estar muy suave, para que no se queme ni la harina ni la mantequilla. Ve mezclando los dos ingredientes... para lo que no podrás dejar de remover... a ser posible con unas varillas.

Paso 7:

Ve incorporando la leche a la mantequilla y harina poco a poco. Es importante que la leche no esté fría, sino a temperatura ambiente, para que no se formen grumos. Sigue removiendo sin parar.

Paso 8:

Una vez que haya espesado, incorpora el queso rallado, la sal, la pimienta negra recién molida y un toque de nuez moscada. Mezcla muy bien y añade en ellas las espinacas salteadas con el bacón. Añade, finalmente, los piñones. Una vez que lo hayas mezclado bien... la salsa ya está lista para rellenar con ella las conchas de pasta.

Presentación:

Utiliza una buena cantidad de esta crema como base en el plato... para que quede más vistoso. Coloca encima las conchas rellenas de espinacas y panceta... ¡verás cómo triunfas con este plato!.

Sugerencia:

No dudes en hacer esta receta de conchas rellenas de espinacas y panceta con las espinacas congeladas marca DIA, que vienen en cómodas porciones y siempre las puedes tener a mano.

En Demos la vuelta al día: Todo por la pasta

En Demos la vuelta al día: Las 6 claves para cocinar la pasta seca

En Demos la vuelta al día: Pesto y cia.: salsas italianas

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.