Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Conchas de ostras gratinadas

Aperitivos y tapas, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
12 ostras
6 cucharadas de vino para cocinar
1 cucharada de aceite de oliva virgen
medio puerro
1 dcl, de leche semidesnatada
pan rallado
1 cuchara grande colmada de harina de trigo
sal
mantequilla.

Descripción

Os voy a explicar una receta de unas conchas de ostras gratinadas. Las ostras son un molusco muy rico, con un excelente sabor que justifica claramente su alto precio. Normalmente se suelen comer crudas, pero os aseguro que este plato merece completamente la pena.

En primer lugar, abrimos las ostras, reservando el líquido de su interior. en un cazo pondremos las ostras limpias y tapadas. Los tenemos que cocer al vapor durante 5 minutos. Pasado el tiempo, ya los tendremos listas y las sacaremos de su cáscara.
Después pasaremos al fuego una sartén con el aceite de oliva y pondremos en ella el puerro picado. Cuando veamos que está tierno, añadiremos las ostras troceados, el vino y el caldo de las ostras y también pondremos un poco de sal.
A continuación vamos a dejar cocer hasta que el vino reduzca un poco. Reducido el vino, añadiremos la leche y mezclaremos. Seguidamente y cuando empiece a hervir, añadiremos la harina, mezclaremos e iremos moviendo de vez en cuando durante 10 minutos hasta conseguir una salsa espesa y cremosa. Rectificamos de sal si fuera necesario.
Luego apartaremos y rellenaremos con ella las conchas, espolvorearemos toda la superficie con pan rallado, y agregaremos unas nueces de mantequilla. Finalmente, meteremos a gratinar al horno hasta que la superficie esté dorada. Una vez dorada, apartaremos y ya podremos servir las conchas de ostras gratinadas inmediatamente.

¡Riquísimas!

CONSEJOS:
-Podemos dejarlas preparadas el día antes, y gratinar en el momento de servir.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.