Conchas de ostras gratinadas

Receta de: Pescado y marisco
Plato: Aperitivos y tapas, Plato caliente
Cocina: Tradicional
Conchas de ostras gratinadas
+Fácil
20-30
Conchas de ostras gratinadas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Os voy a explicar una receta de unas conchas de ostras gratinadas. Las ostras son un molusco muy rico, con un excelente sabor que justifica claramente su alto precio. Normalmente se suelen comer crudas, pero os aseguro que este plato merece completamente la pena.

En primer lugar, abrimos las ostras, reservando el líquido de su interior. en un cazo pondremos las ostras limpias y tapadas. Los tenemos que cocer al vapor durante 5 minutos. Pasado el tiempo, ya los tendremos listas y las sacaremos de su cáscara.
Después pasaremos al fuego una sartén con el aceite de oliva y pondremos en ella el puerro picado. Cuando veamos que está tierno, añadiremos las ostras troceados, el vino y el caldo de las ostras y también pondremos un poco de sal.
A continuación vamos a dejar cocer hasta que el vino reduzca un poco. Reducido el vino, añadiremos la leche y mezclaremos. Seguidamente y cuando empiece a hervir, añadiremos la harina, mezclaremos e iremos moviendo de vez en cuando durante 10 minutos hasta conseguir una salsa espesa y cremosa. Rectificamos de sal si fuera necesario.
Luego apartaremos y rellenaremos con ella las conchas, espolvorearemos toda la superficie con pan rallado, y agregaremos unas nueces de mantequilla. Finalmente, meteremos a gratinar al horno hasta que la superficie esté dorada. Una vez dorada, apartaremos y ya podremos servir las conchas de ostras gratinadas inmediatamente.

¡Riquísimas!

CONSEJOS:
-Podemos dejarlas preparadas el día antes, y gratinar en el momento de servir.