Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Conchas de Marisco

Aperitivos y tapas, Entrantes

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
8 vieiras
8 langostinos
8 gambas
4 ruedas de merluza
4 ruedas de rape


para el caldo corto de pescado:
--------
1 cabeza y las espinas de rape, merluza.
1 tomate maduro.
1 cebolla grande.
1 zanahoria.
1'5 litos de agua.
2 hojas de apio.
1 cucharadas de orégano.
1 hoja de laurel.
1 vasito de vino blanco.
sal

ingredientes para la salsa bechamel:
--------
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de harina
1 litro de leche entera
1 cucharón de caldo de pescado
1 pizca de nuez moscada
1 pizca de pimienta blanca
sal

Descripción

Esta receta de conchas de Marisco consiste en rellenar una concha de vieira con una mezcla de mariscos en salsa bechamel. Es un plato perfecto para servir de entrante en una ocasión un poco especial, ya que decido al precio de sus ingredientes, no todos los bolsillos se lo pueden permitir muy a menudo, aunque realmente merezca la pena ya que esta deliciosa.

En primer lugar se hace un caldo corto de pescado, con los ingredientes arriba señalados. Se deja hervir a fuego medio durante 45 minutos o 1 hora. Luego, se cuecen en él el rape (10 minutos), la merluza (5 minutos), las gambas y langostinos (2 minutos desde que empieza a hervir).se cuela y se reserva 1/2 litro para este plato. Y se dejan enfriar y se reservan.
Se prepara una salsa bechamel, dorando un poco de harina en mantequilla, a la que luego se le añade leche, además de un cucharón del caldo de pescado. Se salpimienta, espolvorea un poco de nuez moscada y se reserva.
Cuando los pescados y mariscos ya estén templados, se les quita la piel y las espinas y se desmenuza con ayuda de los dedos, de forma muy pequeñita. Las gambas y langostinos se pelan y se cortan en trozos pequeños.
Hecho esto mezclamos 1/3 de la bechamel con el pescado y el marisco, se mezcla bien sobre el fuego. Se mantiene así durante 20 minutos. Pasado este tiempo, se retira del fuego y se deja reposar.
Se cogen las vieiras, se abren se quita la pulpa y se sofríen con un cebolla y 1 ajo. En fin, primero se rehoga la cebolla y el ajo y cuando empiecen a dorarse se añade las vieras.
Una vez rehogadas, se ponen en el vaso de la batidora o en el robot y se obtiene una pasta fina, que añadiremos a la masa, que hemos hecho con la bechamel. Lo mezclamos bien todo, para que quede bien mezclado.
Ahora se rellenan las conchas de las vieiras con la mezcla, se cubren con el resto de la bechamel, y se espolvorea de queso rallado parmesano o pan rallado. Se le pone como remate final una nuez de mantequilla.
Por último, se meten en el horno a gratinar y cuando estén doradas se sirven.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.