Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Concha a la marinera

Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kilo de almejas concha fina
2 cucharadas de tomate
2 cucharadas de ajo
perejil
aceite de oliva
2 cuchadas fume de pescado
1 cucharada harina
1 chorretón brandy
1 pimienta blanca
sal
agua

Descripción

Os dejo escrito cómo hacer concha fina a la marinera, esperando que os guste mucho y que os sea útil de cara a alguna comida o cena que tengáis, o simplemente para daros el gusto de comerla.
Ponemos las almejas durante dos horas en agua con sal para que suelten la arena. Pasadas las dos horas, las lavamos bajo el grifo con agua fría y las reservamos.
En el vaso de la batidora ponemos las dos cucharadas de tomate, las dos de ajo, las dos de perejil, las dos de aceite de oliva, las dos de fumet de pescado, una de harina, una de brandy, una de pimienta, la sal y el agua. Lo batimos todo muy bien hasta conseguir una masa no muy líquida, pero tampoco muy espesa.
Ponemos una olla en el fuego con un poquito de aceite y de sal, y añadimos las almejas junto con la mezcla de la batidora y dos cucharadas de agua. Tapamos bien la olla y consideramos que la cocha fina a la marinera está lista cuando las almejas se abran.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.