Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Compota de orejones

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1/4 kg orejones de melocotón
1/4 kg orejones de manzana
1/4 kg de ciruelas de california
1/4 kg de higos secos
1 vasito de vino moscatel
canela en rama
2 cucharadas de uvas pasas
2 litros de agua

Descripción

Me encanta la compota de orejones porque es muy fácil y sencilla de hacer, por lo que se agradece para los días que tienes prisa. Esta es mi forma de hacerla, que no sé si será más o menos buena, pero a mí me gusta y por eso quiero compartirla con el resto del mundo.
Se coloca una olla en el fuego y se echa en ella los orejones de melocotón, de manzana, las ciruelas, los higos, el vino moscatel, la canela, las uvas y el agua. Se remueve todo bien y se pone a hervir a fuego lento durante 1 hora como mínimo. Se trata de que todo quede deshecho para poder darle la consistencia deseada a la compota, así que si hay que dejarlo más tiempo, se deja.
Cuando haya espesado y esté todo medio deshecho, se saca del fuego, se le da unas vueltas con una cuchara de madera, y se deja enfriar primero a temperatura ambiente y, después, en la nevera.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.