Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Compota de membrillo

Verduras y frutas
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1.5 kilos de membrillo pelado y troceado
1,400 ml de agua
1 limón y su cáscara
5 clavos
2 ramitas de canela.

Descripción

Qué buena está la fruta de temporada, ¿verdad? A mí me encanta comerla directamente del árbol o de la planta y por suerte de mucha de ella puedo disfrutar ya que mis padres tienen algunos frutales y plantas que todos los años nos dan este placer. Sobre todo me encanta la fruta de invierno, es mi perdición. Un postre que hago mucho con fruta es una riquísima compota de membrillo. ¡Deliciosa!
En primer lugar, en una olla, vamos a verter el agua, el azúcar, los trozos de membrillo pelados y troceados, la cáscara de limón, el limón partido en dos, los clavos y por último la canela en rama.
Después, vamos a hervir todo el conjunto a fuego flojo hasta que el membrillo esté blando (según el gusto de cada uno, al dente o más pasadito).
Una vez listo, vamos a dejar reposar y enfriar durante unos 20 minutos. A continuación y transcurrido este tiempo, la compota de membrillo ya estará lista para comer.
Finalmente, os digo que se puede comer templado o frío, según el gusto de cada uno. A mí me encanta fría con queso crema untado en un panecillo crujiente, ¡qué bueno, por favor!

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.