Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Compota de melocotón con helado de yogur

Postres y dulces
Postre
Ligera

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kilo de melocotones
100 g de fresones
1 vaso de zumo de manzana, 150 gramos de azúcar
para el helado: 3 huevos
2 limones
150 gramos de azúcar
300 gramos de yogur natural

Descripción

Prepara el helado separando las claras de las yemas y mezcla estas últimas con el azúcar hasta que la mezcla esté blanquecina.

Exprime los limones, mezcla el zumo obtenido con el yogur y las yemas y mételo en la heladera o en el congelador hasta que la preparación espese y empiece a cuajar.

Remueve entonces para deshacer los cristales e incorpora las claras montadas a punto de nieve firme. Mételo de nuevo en el congelador. Mientras, pela los melocotones, quítales el hueso y córtalos en láminas gruesas. Ponlos en la olla exprés junto con los fresones, una vez quitadas las hojas y lavados con agua fría. Espolvorea por encima con el azúcar y vierte sobre ella el zumo de manzana. Cierra herméticamente la olla y deja que cueza durante unos 5 minutos desde que empiece a pitar.

Por último, deja que se enfríe y sirve la compota, en el fondo de unos vasos anchos de cristal, con el helado por encima.

Receta enviada por Rocío52

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.