Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Compota de manzana al vino dulce

Salsas
Moderna, Sin gluten, Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
manzana ( 500 gr. ) manzana 500 gr.
azúcar ( 100 gr. ) azúcar 100 gr.
canela en rama ( media rama ) canela en rama media rama
vino dulce ( un chorrito ) vino dulce un chorrito
Ocultar 4 personas
manzana ( 1 kg. )
azúcar ( 200 gr. )
canela en rama ( 1 rama )
vino dulce ( un chorrito )
Ocultar 6 personas
manzana ( 1.500 gr. )
azúcar ( 300 gr. )
canela en rama ( 1 rama )
vino dulce ( un chorrito )

Descripción

En recetas de repostería, para acompañar un plato de carne... o para comerla tal cual, a cucharadas (los más golosos, claro)... la compota de manzana es tan sencilla de hacer como deliciosa. ¡Prueba a hacerla en casa!

compota de manzana

Paso 1:

Para hacer nuestra compota de manzana comenzaremos por lavar muy bien las manzanas. Las vamos a cocinar con piel, ya que es en la piel donde se encuentran la mayor parte de las vitaminas y las propiedades la fruta, así como la peptina de la manzana. Por eso es muy importante lavarlas bien.

Paso 2:

Descorazona las manzanas y pártelas en dados pequeños... como de un centímetro más o menos.

Paso 3:

Coloca los trozos de manzana en una olla o cacerola amplia junto con el azúcar moreno y enciende el fuego... pero a temperatura suave. Verás cómo en poco tiempo el azúcar comienza a derretirse y la manzana a ablandarse.

Paso 4:

Incorpora la rama de canela a tu compota de manzana.

Paso 5:

Mantén al fuego hasta que la manzana esté muy bien hecha, blandita, un poco deshecha. No hay un tiempo estándar... puede ser alrededor de 20 o 30 minutos... pero todo depende del tipo de manzanas que hayas usado, del tipo de fuego, del tamaño de los trozos de la manzana. 

Sea como sea, lo que es muy importante es que lo hagas a fuego muy suave para que no se agarre al fondo de la cazuela y que lo muevas de vez en cuando.

Paso 6:

Ahora retira la rama de canela y tritura con la batidora de vaso o con la batidora de mano hasta obtener la textura deseada.

Paso 7:

Para darle un toque delicioso a esta compota de manzana, añade un chorrito de algún vino dulce o de tipo Pedro Ximenez.

compota de manzana

Presentación:

Ya tienes lista tu compota de manzana. Puedes servirla en una bonita salsera para acompañar algunos platos de carne, especialmente si son de cerdo, como unas costillas, un solomillo o un filete de lomo o chuleta, porque los sabores combinan a las mil maravillas. Pero también puedes usar esta compota de manzana en recetas de repostería, para algún relleno. ¡Es tan rica que podrás comerla a cucharadas!.

Sugerencia:

A la hora de hacer esta compota de manzana, no dudes en acercarte a tu tienda DIA más cercana para hacerte con todos los ingredientes necesarios... podrás seleccionar por ti mismo las mejores manzanas. Asimismo opta por el azúcar marca DIA, que es excepcional.

Alternativa:

Nosotros hemos hecho esta compota de manzana con azúcar blanca... pero también quedará deliciosa si optas por usar azúcar moreno. La cantidad de azúcar que debes usar es exactamente la misma... y quedará de un bonito color tostado.

En Demos la vuelta al día: Consejos para elegir la fruta

En Demos la vuelta al día: Como hacer mermelada casera

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.