Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Compota de invierno

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
3 manzanas reinetas
150 g de ciruelas pasas
100 g de avellanas
3 peras
100 g de pasas
1 rama de canela
100 g de orejones
500 ml de vino tinto
500 ml de agua
200 g de azúcar.

Descripción

Qué buena está la fruta de temporada, ¿verdad? A mí me encanta comerla directamente del árbol o de la planta y por suerte de mucha de ella puedo disfrutar ya que mis padres tienen algunos frutales y plantas que todos los años nos dan este placer. Sobre todo me encanta la fruta de invierno, es mi perdición. Un postre que hago mucho con fruta y sobre todo cuando se acerca la navidad, es una riquísima compota de invierno ¡Deliciosa!
Lo primero que vamos hacer será poner a hervir el agua junto con el vino, el azúcar y la canela todo junto durante 10 minutos. A continuación vamos a incorporar los frutos secos y se hierve todo durante 15 minutos más.
Pasados los 15 minutos tenemos que añadir las manzanas y las peras que tendremos cortadas en gajos y se vuelve a dejar todo a hervir durante otros 15 minutos o hasta que la salsa haya reducido.
Finalmente se sirve la comporta de invierno tibia en copas altas decoradas con ramitas de canela.

¡Que aproveche!

CONSEJOS:
-Se puede utilizar cualquier fruta de temporada. Se puede aromatizar la salsa con corteza de limón.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.