Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

verduras encurtidas

Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Plato frío
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
zanahorias
pepinos
coliflor
.....

encurtido:
1 cucharadita de sal
1 litro de vinagre blanco
1 pizca de azúcar
4 dientes de ajo
1 cucharada de pimienta en grano

Descripción

Os voy a decir cómo preparar verduras encurtidas. A mí, que provengo de una tierra donde la fabricación y ventas de encurtidos, es la manutención de muchas familias, me encantan. Ese olor a vinagre con especias y aceite, mmm...lo adoro. Os cuento como las preparo yo en casa y si os pasa como a mí, que sois amantes del vinagre y de los encurtidos, os animo a que sigáis esta receta.

Lo primero que haremos será lavar muy bien las verduras. Las cortaremos en el tamaño que creamos conveniente o por ejemplo, en el caso de los pepinillos los dejamos enteros.
Después, en una cacerola, tenemos que poner a hervir el vinagre blanco junto con la sal, el azúcar, los dientes de ajo enteros, la pimienta en grano y las verduras. A continuación y a medida que están tiernitas, ayudándonos de una espumadera, se van retirando.
Seguidamente y en un frasco de vidrio limpio se acomodan las verduras hervidas y se vuelca el vinagre que usamos para hervir una vez que se encuentra frio. Cerraremos el frasco y listas las verduras encurtidas.
¡Así de sencillito!
Eso sí, hay que dejar 30 días macerar antes de usar.

¡Deliciosas!

En lugar de hacer las verduras encurtidas de forma individual, prueba a hacer una mezcla de ellas. A mí de esta forma me encantan.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.